martes, 27 de abril de 2010

El despertar femenino


La Abuela Margarita recorre el mundo transmitiendo mensajes profundos, con sencillez, como lo hace en este vídeo, y dejando constancia de que, como ella dice, "se la cree":
“Debemos cambiar nuestras emociones por amor”.
“Durante miles de años la mujer estaba considerada igual al hombre”; mientras fue tomada en cuenta, la Tierra nunca se envenenó”.
“La mujer no ha sabido decir: ¡aquí estoy, aquí estoy!”.
“Después de los 65 años somos oro molido para la Humanidad”.
“Se sirve compartiendo las experiencias”.


En el año 2005 concedió una entrevista a La Contra, titulada “Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma” de la que destaco estas palabras:
“Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego”.
“El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo”
“Mi papá, una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio”.“¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos”.
“Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad”.
-----------------
Fuente de información: El blog Alternativo