miércoles, 7 de abril de 2010

Día de la diversión en el trabajo


Como hice el año pasado, difundo esta iniciativa de http://www.humorpositivo.com/

Tenga más o menos repercusión en el mundo laboral, al menos, rompe esquemas, y la quiebra de la costumbre despierta. Y ya se sabe... la gente despierta es la que hace que el mundo avance.

"CANTANDO BAJO LA CRISIS

El Día de la Diversión en el Trabajo se celebrará el jueves 8 a pesar de "la que está cayendo"

Este año, además de la tradicional marcha del día 8 por la mañana, tendrán lugar celebraciones en diversas empresas que en algunos casos durarán el día entero.

La consultora de formación Humor Positivo (www.humorpositivo.com) vuelve a convocar este año la celebración del Día de la Diversión en el Trabajo, que se prepara para el jueves 8 de abril de 2010. El lema escogido para este año, “El humor, un paraguas ante la adversidad” hace referencia precisamente a la tormenta económica que desde hace un año azota el mundo entero y en particular a nuestro país. Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, fundadores de Humor Positivo, proponen desplegar todo nuestro ingenio para resguardarnos de lo peor mientras dure el chaparrón.

“Según diversos estudios científicos,” explica Jáuregui, profesor del departamento de Business and Social Sciences de la Saint Louis University (Campus de Madrid), “la risa reduce el estrés y las emociones negativas, mientras que estimula el optimismo y el bienestar psicológico. Las personas que emplean un sentido del humor positivo son más resistentes a la ansiedad y la depresión. Pero además, las emociones positivas fomentan el pensamiento creativo, nos motivan para el trabajo e incluso nos ayudan a tomar mejores decisiones. En definitiva, nos preparan para encontrar y aplicar soluciones a nuestros problemas. Por lo tanto, no hay mejor momento para emplear el humor que cuando la vida nos gasta una broma pesada.”

“Sí, es mejor reír que llorar,” añade Fernández, “especialmente ahora que el presupuesto no da para tanto Kleenex.”

CELEBRACIONES DEL DÍA 8…

Como en otras ocasiones, los consultores de Humor Positivo celebrarán el Día de la Diversión en el Trabajo desfilando por las calles de Madrid junto con un grupo de empresarios, directivos y profesionales vestidos de riguroso traje y bombín, y con un original paraguas.

El recorrido dará comienzo a las 10h del jueves 8 de abril desde el Paseo del Prado 36
(la puerta de Caixa Forum)

y desfilarán, entonando una particular versión del clásico “Singin’ in the Rain”, hasta la Bolsa de Madrid. Allí tratarán de reflotar la economía emocional del país entregando un gigantesco cheque por valor de “1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos” a su Presidente. El cheque podrá canjearse en el Banco Central de Humor Positivo (
www.humorpositivo.com/BCHP.htm), el mayor fondo de humor anti-crisis del mundo.

El recorrido terminará sobre las 11.30h en Hub Madrid, centro de negocios de innovación social y uno de los mejores ejemplos de la cultura del trabajo "serio pero no solemne" por el que aboga Humor Positivo (ver las actividades planeadas por Hub Madrid para el Día de la Diversión en el Trabajo, más abajo).

Las imágenes de esta celebración estarán disponibles en

www.fototeatro.net/downloads/ddt.zip a partir de las 14h del día 8.

Pero, con la que está cayendo, no es momento para bromas. ¿O sí?