jueves, 2 de abril de 2009

Un día "de risa"


El humor es muy necesario para relativizar los problemas y evitar meterse de lleno en el drama de la vida que, a veces, se nos vende por determinados intereses, y que compramos pagando el precio de la desesperanza. Como indica la noticia que os traigo en esta entrada, también en el trabajo es fundamental hacer uso del sentido del humor (con todo mi respeto y apoyo hacia quien lo está pasando mal como consecuencia de las circunstancias). La seriedad es necesaria para reflexionar y actuar, pero igualmente lo es la disposición de ánimo positivo. Sin embargo, las actitudes graves y solemnes sólo incrementan los miedos baldíos.

Esta iniciativa que os muestro a continuación me parece muy saludable; primero por su intención y, además, porque rompe moldes, que ya estamos cansados de tanta uniformidad ¿no os parece?:

“Me agito ante cualquier acto de creación, y cuando veo a cada persona en su sitio, todo colocado, todo dispuesto y maquinado, me siento en la necesidad de abrir la brecha de la espontaneidad, de romper el inconsciente colectivo y hacer ver al mundo que LA VIDA ES OTRA COSA”.

(De mi libro, Palabras para el bienestar)

Y, ahora, la noticia de la que os hablo, cedida por Carmen García-Trevijano. ¡Gracias, una vez más, Carmen!


La consultora Humor Positivo (www.humorpositivo.com) celebra, por segundo año, el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

El 1 de abril es desde 1996 el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, fecha que aparece en el almanaque más importante de EEUU, Chase´s Official Calendar of Events. Se trata de una ocasión para celebrar la importancia del humor en el desempeño de las labores profesionales, por sus numerosos beneficios personales y empresariales.

Ante la caída de la economía los gobiernos hacen lo que pueden para paliar la crisis, pero muchos sospechan que sus medidas no bastarán. Por ese motivo Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández de Humor Positivo han decidido pasar a la acción, asumir sus responsabilidades y ofrecer al mundo un Plan de Rescate Humorístico contra la Crisis.

En esta ocasión han liderado a un grupo de ejecutivos vestidos con traje oscuro, el clásico bombín y paraguas negro, que han marchado alrededor del estanque del Parque del Retiro de Madrid armados con maletines de primeros auxilios y salvavidas. Una escenificación divertida de la actual situación en la que no han participado actores, sino personas convencidas de los beneficios que el sentido del humor puede aportarnos para sobrellevar la actual situación.

Ante la mirada atónita de cuantos pasaban por allí, Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández han hecho lectura de su Plan de Rescate, un decálogo de medidas imprescindibles para cualquiera que quiera protegerse ante la avalancha de malas noticias: seguir una estricta dieta informativa, reírse de uno mismo o mirar las cosas en perspectiva, son algunas de estas sugerencias.

“No se trata de trivializar la gravedad de la crisis”, comenta Eduardo Jáuregui, “sabemos que hay mucha gente con problemas serios, que requieren soluciones serias. El gobierno, la oposición, la patronal y los sindicatos están trabajando en esta línea, y mañana el G-20 debatirá sobre cómo afrontar la crisis a nivel global. Desde Humor Positivo apoyamos todos estos esfuerzos, pero nosotros aportamos otro tipo de soluciones que quizás parezcan menos serias, pero son igualmente importantes. Con ellas pretendemos evitar que la depresión económica se convierta en una depresión psicológica generalizada. La economía puede hundirse, pero hay que rescatar a las personas, y el sentido del humor es a veces lo único que puede mantenernos a flote.”

El acto ha finalizado con el rescate de un grupo de ejecutivos que se encontraban a la deriva en las barcas del estanque. Además, todos los asistentes han sido obsequiados con un mini-kit de salvamento con algunas curiosidades como el billete adjunto.


Las fotos del evento están disponibles en: http://www.fototeatro.net/downloads/plancrisis.zip