jueves, 8 de abril de 2010

¡Tú, a tu aire!


La imagen muestra una esquela que apareció hace unos días en el ABC. Parece ser que el difunto sevillano vivió como quiso hacerlo y ayudó a otros a vivir mejor. Transcribo el texto:

“Manuel Díaz Muñoz. Presidente del club Chumbalaka, falleció el 13 de febrero de 2010 a la edad de sesenta y cuatro años después de vivir en la forma que eligió.
RIP

A los creyentes se ruega una oración por su alma, a los no creyentes un brindis en su memoria. Desde muy joven tuvo ideas innovadores Favoreció a muchos proporcionándoles trabajo y ayudando cuando pudo. Los bien nacidos se lo agradecerán. Hizo feliz a mucha gente hasta que la vida la venció, cosa que puede ocurrirle a cualquiera.

Sus amigos del alma, “Chumbalakas” y afines, así como demás seres que lo querían le enviamos un mensaje: Manolo, no nos esperes levantado, ya iremos llegando… Tú a tu aire.

Se celebrará una misa por su alma el próximo lunes 22 a las veinte horas en la parroquia de San Benito”.


El Club Chumbalakas lo formaban siete amigos en la primera década de su vida. Los seis que quedan, que rondan los 70, han honrado de este modo la memoria de su presidente. Para ser socio no hay que pagar cuota y "el único requisito es estar loco y tener ganas de pasarlo bien".
Los andaluces no pierden la alegría ni con la muerte, sí señor. ¡Ahí me hubiera gustado nacer a mí! :-)