lunes, 8 de junio de 2009

SALUD, DINERO y AMOR


Acabo de finalizar la lectura del Cuaderno de ejercicios del libro Pide y se te dará. Uno de los aspectos que me parecen interesantes de esta obra es la teoría que desarrolla sobre la denominada CREACIÓN DELIBERADA, que consiste en “alcanzar deliberadamente un estado emocional”. Os dejo unos ejemplos de ello, por si creéis que pueden serviros para aplicarlo a vuestra vida:

- “Cuando no tienes suficiente dinero, deseas más. Pero queremos que entiendas que la distancia que recorrerás no es la distancia entre tener poco dinero y mucho dinero, sino la que existe entre un sentimiento de inseguridad y un sentimiento de seguridad. Cuando practiques el pensamiento que haga que te sientas sistemáticamente más seguro, el dinero fluirá hacia tu experiencia.
- Cuando estás enfermo, deseas ponerte bien, pero la distancia que recorres no es de la enfermedad a la salud, sino del temor a la confianza. Cuando practiques los pensamientos que hagan que te sientas más confiado, la mejoría física fluirá hacia tu experiencia.

-Cuando no tienes pareja y deseas encontrarla, la distancia que recorres es desde la sensación de soledad a la sensación de alegría o satisfacción. Cuando practiques los pensamientos que hagan que te sientas alegre o expectante, tu pareja perfecta fluirá hacia tu experiencia”.
-----------------------------------------------
Nota: Recomiendo relacionar esta entrada con la que publiqué hace tiempo sobre La ley de permitir, extraída de otro extraordinario libro de los mismos autores, Esther y Jerry Hicks, El increíble poder de las emociones.