miércoles, 19 de mayo de 2010

Vida detrás de la vida



No sabemos que vivimos en una cárcel hasta que no salimos de ella

Llevamos una vida normal, estándar. Estudiamos, encontramos trabajo, nos hipotecamos, tenemos hijos, atendemos totalmente a las necesidades de los que nos rodean y, por fin, esperamos a la jubilación para disfrutar de la vida.

No es suficiente con eso, pregúntate quien eres y qué quieres, porque si te distraes sólo con los quehaceres y los caminos prefijados puedes caer, en el mejor de los casos, en el aburrimiento y la insatisfacción y, en el peor, en la ansiedad o en la depresión. Luego no te preguntes quién te llevó hasta allí...

Hay vida detrás de la rutina. Tienes un tesoro en ti mismo por descubrir. Créeme.Y puedes combinar su descubrimiento con las obligaciones e, incluso, con los problemas. Es fundamental que lo hagas. Disfrutarás mucho más de lo cotidiano. Aprenderás de todo.

No digas que no hay que complicarse la vida ni "comerte el coco" con tantas filosofías. No es verdad. Es todo más sencillo si entras en ti. No estás obligado a hacerlo, pero debes saber que, de lo contrario, puedes exponerte a una "cadena perpetua".