lunes, 31 de mayo de 2010

El Vórtice



“Todas las personas con las que interactúas a lo largo de tu vida, desde aquellas que amas o llamas amigos hasta las que consideras extraños o enemigos acuden en respuesta a una demanda vibracional: aunque no lo sepas, siempre estás eligiendo los vínculos que estableces. Por eso, antes de implicarte con los demás, lo más importante es sanar tu relación primordial: aquélla que te une a la fuente eterna, no física, que constituye tu yo real. Para ello cuentas con un sistema de orientación infalible, las emociones”.

“Muchas personas creen que encontrar pareja les ayudará a sentirse mejor. Sin embargo, cuando no te valoras, cuando la percepción de ti mismo es negativa, la ley de la atracción sólo te brinda aquello que sintoniza con tu propio malestar. El Vórtice pone a tu alcance los recursos que necesitas para descubrir tu propia perfección”.

De El Vórtice (clicad AQUÍ aquí para más información sobre el libro o para comprarlo).

Hago una entrada amplia de este libro, porque creo que lo merece. Es la nueva obra de Esther y Jerry Hicks (autores de libros como Pide y se te dará o El increíble poder de las emociones, sublimes ambas).
El Vórtice no es un manual de comunicación o una guía común de pasos para cuidar las relaciones. No. Es mucho más; es una obra escrita desde el Ser esencial y directa a él. Ahí van algunas muestras que he tomado de las primeras 70 páginas:

“La vida es para que te sientas bien”, dicen los autores al comienzo del libro.

Este libro abarca todo tipo de relaciones, con los hijos, con la pareja, en el trabajo…

“La mayor parte de la guía, normas y leyes que se transmiten de generación en generación están escritas por personas que no se encuentran en el estado de permitir su conexión con su conocimiento expandido. Es decir, la mayor parte de la guía que recibes procede de una perspectiva de escasez y no puede conducirte a mejorar tu situación”.

Al hijo…

“Tus padres tienen buenas intenciones. Principalmente te están preparando para que te enfrentes a los percances de la vida que ellos han encontrado en su camino. Su conducta indica que no sólo no recuerdan quien-eres-realmente, sino que tampoco recuerdan quiénes-son-ellos. Por eso actúan con cautela. Se sienten vulnerables, y creen que tú también lo eres".

A los padres…

“Cuanto más os fijéis en lo que no os gusta de vuestro hijo, más cosas veréis que no os gustan. La conducta que provocáis en vuestro hijo se debe más a vosotros mismos que a él. Esto suele pasar en casi todas las relaciones, pero como pensáis en esta relación más que en ninguna, vuestra opinión respecto a él representa un papel muy importante en su conducta”.


--------------------
“Los niños rara vez ven relaciones verdaderamente felices, pero la mayoría albergan esperanzas de que ellos podrán encontrar una algún día”.

“Aunque todas las personas que te rodean no sean felices en sus relaciones, en tu interior hay una comprensión profunda de que las relaciones armoniosas son posibles- y, de hecho, cada vez que te sucede algo desagradable en una relación, surge un deseo idéntico gracias a ella”.

“Tu sentido de quie-eres-realmente vibra en tu interior con tal fuerza que siempre sigues buscando relaciones satisfactorias, porque en lo más profundo de ti entiendes el potencial de felicidad que encierran las relaciones. Cuando te des cuenta de que tu felicidad depende de tu propia sintonización, tus relaciones no sólo dejarán de ser molestas, sino que serán profundamente satisfactorias”.

Y este colofón que he elegido como despedida, que aparece en el libro tras un proceso práctico de media hora para sintonizar con tu energía:

"En lugar de hacer cosas o ir a lugares que te ayuden a sentir bien, consigue sentirte bien, logra deliberadamente el sentimiento de bienestar, y deja que esas cosas, personas y lugares lleguen a ti. Puede que cuando hayas sintonizado con quien-eres-realmente, gravites hacia una relación diferente. Pero también es muy probable que tu relación actual la atrajeras desde tu punto de sintonización, y que ahora, que has vuelto a sintonizar, se renueve por sí sola”.