sábado, 13 de diciembre de 2008

"ELLOS NO SON ESO"


“¿Conoces a ese tipo de personas cuya principal función en la vida parece ser la de ser desgraciada y hacer desgraciados a los demás, la de extender la infelicidad? Perdónales, porque ellos también forman parte del despertar de la humanidad. Representan una intensificación de la pesadilla de la conciencia egótica, del estado de no-rendición. En su función no hay nada personal. Ellos no son eso”.

Maravilloso este párrafo de Eckhart Tolle, extraído del libro El silencio habla. Muestra la aceptación total, una lección compasiva de vida.
Todos somos maestros y aprendices, unos de otros. En la misión que están cumpliendo las personas que viven en el malestar constante, que Tolle califica como “cuerpo-dolor”, "no hay nada personal…". Desde el entendimiento de esta filosofía resulta imposible que te contagien su infelicidad, porque eso sólo sucedería si únicamente percibieras la “fuerza” de su ego a través del tuyo propio y, en ese caso, les otorgarías un excesivo e infundado poder sobre ti. Sin embargo, si consigues ver lo que SON, ese diamante oculto por capas de polvo, que puede llegar a brillar, sin esperar a que así sea para aceptarles, desaparecerá todo rechazo. Te alejarás físicamente de ellos, y sin sentimiento de culpa, si así lo quieres, pero no existirá ninguna barrera entre ellos y tú en el orden espiritual.