domingo, 9 de noviembre de 2008

Usted no es su pensamiento


Hace unos días estaba dando vueltas a un asunto que me preocupaba. No podía quitármelo de la cabeza, así que puse en práctica el método de cortar mi pensamiento. Me imaginaba que partía literalmente en dos esa preocupación que me tenía intranquila, pero no lo conseguía. No era capaz de quitármelo de encima, porque mientras deseaba eliminarlo, estaba pensando en ello.

Supongo que, si estáis en un proceso en el que os cuestionáis la vida para buscar la verdad, os habréis dado cuenta de que todo lo que os tiene que suceder, o lo que tenéis que aprender, se os pone “en bandeja”. En esta ocasión, sólo se trataba de un pensamiento, pero la “casualidad” me llevó, una vez más, al libro de Tolle, El poder del ahora. Lo abrí, al azar, y apareció este párrafo milagroso:

“Intente un pequeño experimento. Cierre los ojos y dígase a sí mismo: “Me pregunto cuál va a ser mi próximo pensamiento”: luego póngase muy alerta y espere por el próximo pensamiento. Compórtese como un gato observando la guarida del ratón. ¿Qué pensamiento va a salir de la guarida del ratón? Inténtelo ahora.

Tuvo que esperar algún rato antes de que el pensamiento llegara...

Mientras que esté en un estado de intensa presencia, usted está libre de pensamiento. Usted está quieto y sin embargo muy alerta. En el instante en que su atención consciente cae por debajo de cierto nivel, el pensamiento se apresura a aparecer. El ruido mental regresa: la quietud se pierde. Usted vuelve al tiempo”.

Pruébalo. Intenta captar tu próximo pensamiento y comprobarás que, en ese momento de presencia consciente, no eres lo que piensas, sino el que lo piensas, el que lo observas. Es tu Ser el que ESTÁ.