miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿Qué muere cuando se muere?

Hace unos días, Buenafuente entrevistó a Eduard Punset (estoy leyendo su último libro, motivo de la entrevista, Por qué somos como somos, que me parece muy revelador. Ya lo reseñaré por aquí). Os dejo la última parte de esa entrevista, interesante y divertida. No podía ser de otra forma, entre un hombre "puro cerebro", como define Buenafuente a Punset, y el inteligente y ocurrente showman:



Quiero incidir en una de las últimas frases que cruzaron, que me dejó bastante pensativa. ¿Podéis aportar datos para resolver el enigma?

Punset:

"El gran interrogante es saber cuando uno muere qué se muere…".

Buenafuente:

"A mí me da igual. Si me muero, que lo busquen los demás. A ver si después de muerto me va a tocar trabajar... :-)".

Punset:

"No se muere; los átomos son eternos y no mueren. Las celulas reproductoras germinales, que garantizan que te vas a repetir generación tras generación, en un cultivo adecuado, tampoco mueren. Así que... ¿qué muere cuando se muere?".