viernes, 31 de julio de 2009

¿Dónde está el éxito?



Hace un tiempo, vi una entrevista que le hizo Punset a Benjamin Zender, director de la Filarmónica de Londres y, ante todo, un hombre bueno. A medida que iba avanzando la entrevista, me fue pareciendo alguien fuera de lo normal, y se confirmó mi intuición cuando dijo esta frase, que creo haber dejado ya por aquí:

“El éxito no consiste en cuánto dinero tienes ni en cuánto poder acumulas, sino en cuántos ojos haces brillar a tu alrededor”.

Ahora, a través del blog Abrazar la Vida, he conocido este extraordinario vídeo, en el que Zender, con la música clásica como vehículo de comunicación, nos ofrece una conmovedora y divertida lección.

http://video.google.es/videoplay?docid=-4776187424539974863&hl=es

"Me di cuenta que mi trabajo era despertar posibilidades en otras personas... ¿Y saben cómo pueden saber si se está logrando eso? Si los ojos están brillando, sabes que lo estás consiguiendo... Si los ojos no están brillando, debes preguntarte: ¿Quién estoy siendo, que los ojos de mis músicos no están brillando? Puedes hacer eso con tus hijos, también: ¿Quién estoy siendo que los ojos de mis hijos no están brillando?”.

(Benjamín Zender)

-------------

Nota: La publicidad que sale últimamente al abrir el blog parece ser que proviene del contador de visitas. No sé cómo librarme de ella :-(