viernes, 25 de julio de 2008

PINCELADAS LITERARIAS



“Imaginemos a alguien de unos cuarenta años que, con cualidades como escritor (sin él saberlo), decide hacer un curso de escritura creativa. De pronto se reencuentra consigo mismo y vuelca, en cada ejercicio y exigencia del curso, toda la fuerza creativa y profunda acumulada durante años, descubriéndose como escritor, dando expresión a una vocación hasta entonces casi dormida...”.

Con este párrafo, comienza la reseña de su libro, Pinceladas literarias , mi amigo Blas Cubells . Le conocí a través de sus comentarios en un foro literario virtual, y enseguida me di cuenta de que tenía mucho que expresar a través de este mágico mundo de las palabras. Pinceladas literarias no es únicamente una secuencia de textos ajustados al temario de un taller de escritura creativa, del que partió la obra, sino también un magnífico ejercicio de introspección, imaginación, descripción y análisis de la vida en profundidad, a través de una narración ágil, y una presentación de personajes y situaciones que Blas nos muestra con maestría y sensibilidad.

Para los interesados en el aspecto técnico de la obra, y que no tengan posibilidades de seguir un taller literario en vivo, su estructura sigue el orden de uno de ellos: un enunciado al que le sigue el ejercicio correspondiente, considerando, a lo largo de todo el texto, los distintos aspectos que puede abarcar una novela.
Podéis descargaros la obra gratuitamente, o comprarla, si preferís el papel, en http://www.bubok.es/, una nueva manera de publicar, extraordinariamente descrita por Alberto Vázquez Figueroa en el vídeo que os recomiendo veáis y escuchéis, alojado en esta página de Bubok.