lunes, 25 de julio de 2011

Escritor enigmático y de éxito


Vadim Zeland es un escritor enigmático. Vive en Rusia y no se da a conocer en persona; sólo concedió una entrevista, no presenta sus obras. Cree que lo único que interesa  conocer de él son sus escritos. Me gusta ese concepto.

Hace unos meses leí su interesante libro El espacio de las variantes, que me aportó una información muy valiosa sobre cómo “deslizarse sin esfuerzo entre las olas de lo cotidiano”. Sobre este libro publiqué estas dos entradas:

El espacio de las variantes.

Suelta el control.

Ahora estoy leyendo la segunda parte, El susurro de las estrellas de madrugada, que reseñaré cuando avance algo más en su lectura:

"La voz sin palabras, reflexión sin pensamientos, sonidos sin volumen. La mente se distrae y percibe los sentimientos y conocimientos del alma" (Vadim Zeland).

Hay una tercera parte de esta trilogía de gran éxito en la actualidad, su título es Adelante al pasado:

“No se trata de un truco ni tampoco de un experimento mental, no tiene nada que ver con viajes astrales o un simple sueño, más bien, representa un fenómeno muy real y palpable. Somos capaces de experimentar por medio de los sentidos nuestro recorrido a través del tiempo y el espacio, pues el proceso se basa en una operación muy simple: la transacción” (El jardín del libro).