domingo, 27 de julio de 2014

La energía no juzga



Acabé de leer el libro de Ana María Oliva, Lo que tu luz dice. De cada uno de los libros que han llegado a mí en la última década he extraído, al menos, una "cosa", que ha contribuido a mi felicidad. De este libro, más de una. Me ha ayudado a entender, desde su punto de vista científico-humanista, el porqué de muchas cuestiones que mi intuición ya me había ido acercando. Lo tengo completamente subrayado.

Aquí os dejo un par de párrafos:

"Desde el entendimiento de las hondas y su coherencia, es muy fácil comprender por qué en determinadas circunstancias me encuentro con personas o lugares que me dejan exhausta. Su energía y la mía están librando de forma que se genera una interferencia destructiva. No se trata de que tengan mala energía; ocurre que, en ese momento, mi patrón vibratorio y el suyo no son coherentes, están invertidos, y la energía de los dos se anula.
(...)
Todo esto no implica ninguna valor personal. Lo bueno de la energía es que no juzga. En un mundo cuántico basado en las interacciones energéticas; no existe lo bueno o lo malo; sólo hay interacciones que nos armonizan o que no lo hacen".
--------
"Cuando no sigo el principio básico de la unidad, lo primero que ocurre es que entro en la dualidad, en una intención de predominio, en juicios, y como consecuencia pueden ocurrir dos cosas: siento apego o experimento rechazo. Cualquiera de las dos me va a llevar a una lucha".
---
" Hay una realidad que trasciende toda técnica, la verdadera salud es la armonía del Ser".