sábado, 4 de junio de 2011

La vida no es seria


"La risa es una de las cosas más reprimidas por la sociedad en todo el mundo, en todas las épocas.
La sociedad quiere que seas serio, los padres quieren que sus hijos sean serios, los maestros quieren que sus alumnos sean serios, los jefes quieren que sus subordinados sean serios, los comandantes desean que sus soldados sean serios. La seriedad es un requisito para todos. La risa es peligrosa y rebelde.
(...)
Pero la vida es amor, la vida es risa, la vida es danza, es una canción.
(...)
Hay que aprender a reir. La risa es una gran medicina. Puede curar muchas de tus tensiones, ansiedades, y preocupaciones. Toda tu energía puede fluir en la risa. Y no es necesario que haya una excusa, una situación, una causa.
En mis campos de meditación solía utilizar una meditación de la risa. Sin razón alguna, todos tenían que sentarse y empezar a reír. Al principio, se sentían un poco incomodos, porque no tenían ningún motivo, pero cuando muchos se ponían a reír ellos también se lanzaban. Pronto, todos se reían desaforadamente, la gente se retorcía por el suelo. Se reían del hecho de que tanta gente se estuviera riendo sin razón alguna, por nada; ni siquiera se habían contado un chiste. Y se extendía como las olas.
No hace ningún mal... Sentado en tu habitación, cierra las puertas y ríe durante una hora. Riete de ti mismo, pero aprende a reír.
La seridad es un pecado y una enfermedad. La risa es tremendamente hermosa, ligera. Te hará sentir liviano y te proporcionará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades. Simplemente necesitas algo de sensibilidad. Crea también oporunidades para que los demás se rían. La risa debería convertirse en una de las cualidades más apreciadas, más valoradas de los seres humanos, porque solamente el hombre es capaz de reír. Ningún animal es capaz de hacerlo. Y debido a que es humano, ha de ser del orden más elevado. Reprimirla es destruir una cualidad humana".