“El futuro va a depender de cómo seamos capaces de crear ideas juntos”, dice Charles Leadbeater, apodado “el mago de la Red” porque ya en 2001 predijo que esta herramienta de comunicación cambiaría el mundo.
En una entrevista a este prestigioso periodista y asesor económico, en la revista Redes para la Ciencia número 12, concluye en que “el modelo de producción masiva ha tocado fondo, y ahora toma el relevo el de la información masiva”.
“La Web socializa, extiende y cataliza la colaboración”, indica Leadbeater.
Insiste en la importancia de combinar nuestras inteligencias y colaborar, considerando que se debe aportar algo que valga la pena, algo en lo que destacas. Y esto ya no es una elección, sino cuestión de supervivencia:
En una entrevista a este prestigioso periodista y asesor económico, en la revista Redes para la Ciencia número 12, concluye en que “el modelo de producción masiva ha tocado fondo, y ahora toma el relevo el de la información masiva”.
“La Web socializa, extiende y cataliza la colaboración”, indica Leadbeater.
Insiste en la importancia de combinar nuestras inteligencias y colaborar, considerando que se debe aportar algo que valga la pena, algo en lo que destacas. Y esto ya no es una elección, sino cuestión de supervivencia:
“Si eres escritor o director de cine, quizá te surja la duda de cómo hacer dinero. La respuesta es que puedes seguir dedicándote a lo que te gusta, pero tienes que darle una vuelta. Pensar de otra forma”.
Se fundamente, además, en que “cuanto más des, más recibes potencialmente a cambio”.
Este propulsor de la innovación apuesta por nuevas generaciones de jóvenes que tienen que aprender pensamiento crítico, con los profesores y centros educativos muy implicados en ello:
“No necesitan que les enseñen las cosas viejas (…), sino que tienen que aprender a involucrarse en la creatividad social (…), y eso no quiere decir que se dediquen clases para enseñar a usar el iPad, porque los chavales están a años luz de nosotros en el uso de dispositivos tecnológicos (…). Hay que enseñarles a hacer cosas juntos (…). Necesitan una educación más colaborativa y participativa”.
(Publicado con la autorización de la revista Redes para la Ciencia)
Se fundamente, además, en que “cuanto más des, más recibes potencialmente a cambio”.
Este propulsor de la innovación apuesta por nuevas generaciones de jóvenes que tienen que aprender pensamiento crítico, con los profesores y centros educativos muy implicados en ello:
“No necesitan que les enseñen las cosas viejas (…), sino que tienen que aprender a involucrarse en la creatividad social (…), y eso no quiere decir que se dediquen clases para enseñar a usar el iPad, porque los chavales están a años luz de nosotros en el uso de dispositivos tecnológicos (…). Hay que enseñarles a hacer cosas juntos (…). Necesitan una educación más colaborativa y participativa”.
(Publicado con la autorización de la revista Redes para la Ciencia)