domingo, 12 de agosto de 2012

La familia del alma



Supongo que muchos habéis experimentado lo que mi querida amiga Enriqueta Olivari ha descrito con tanta lucidez en este fragmento de su libro El amor de tu vida. Me complace decir que, por el afecto que nos tenemos, ella misma me ha remitido a este lindo escrito para recordarme que somos hermanas del alma. Recomiendo fervientemente la lectura de su libro, que podéis descargar en su web.

La familia del alma
"A medida que somos capaces de experimentar el Amor de un modo más sano y pleno, vamos encontrando a lo largo de nuestro camino a nuestra verdadera familia: la familia del alma.
Pues en realidad las almas no vagan solas por el universo, sino que forman grupos, que han venido aquí a crecer y sanarse, y cuyos miembros se van encontrando cuando llega el momento adecuado.
Personas que quizás sean de otra nacionalidad o raza, que tal vez provengan de culturas distintas, y que incluso puedan tener una considerable diferencia de edad contigo.
Seres que aparecen en tu vida de una forma mágica y misteriosa, como si una fuerza invisible, amorosa y sabia hubiese movido los hilos necesarios para que esas personas y tú pudieran encontrarse.
Con todas y cada una de ellas sentirás lo mismo: una profunda familiaridad, una afinidad y empatía espontánea, y una capacidad asombrosa de saber lo que el otro está pensando y sintiendo, aún si hace cierto tiempo que no tienes contacto con él o ella.
Estas personas son tus verdaderos hermanos y hermanas. Seres que, al igual que tú, son conscientes de que están aquí, en la Tierra, para aprender determinadas lecciones y traer el Amor al planeta. Y para ello, se dedican a crecer y Amarse a sí mismos, para luego poder compartirlo con todos aquellos que estén dispuestos a recibirlo".