jueves, 17 de septiembre de 2009

Insistiendo en Albert Casals



Hace tiempo, a raíz de una entrevista que le hicieron en La Contra a Albert Casals (un joven catalán de 18 años, que lleva tres viajando por todo el mundo solo y en silla de ruedas), le dediqué una entrada, que titulé, valiéndome de sus propias palabras, “¡Qué sencillo es el mundo!”. Me pareció un caso especial, digno de mención y un ejemplo extraordinario de resiliencia. Ayer, en el blog La danza de la vida encontré este vídeo, en el que pude comprobar que Albert reúne todos esos valores de los que nos quejamos está falta gran parte de la juventud actual, enganchada al botellón y a otros “clavos”, quizá porque no encuentra en esta sociedad modelos de los que alimentarse para su adecuado desarrollo.

Quiero compartir con vosotros el análisis de algunas de las frases que dice en las respuestas de esa entrevista, que dan muestra de una solidez interior que para nosotros la quisiéramos muchos:

- “Sientes ganas de vivir aventuras”: tiene un propósito que le hace feliz.
- “La gente te acoge en sus casas y aprendes de todo”: tiene interés por aprender de todo y de todos.
- “Al principio me llevaba 3 €, ahora ya no me hace falta ni eso”: posee una mente próspera.
- “Soy feliz, hago lo que me gusta”: disfruta de lo que hace.
- “Está bien ser generoso y que la gente lo sea contigo”: tiene lo que da y da lo que tiene.
- “Intercambio ropa e instrumentos”: no tiene apegos y por eso es capaz de compartir y de recibir

No sólo disfruta de la vida, en libertad, sino que también ha aprobado la selectividad y ha escrito un libro, entre otras muchas cosas, supongo. Impresionante... Escuchadle, por favor.