domingo, 15 de abril de 2018

Ser lo que puedes ser


 


Con el tiempo una va viendo las cosas de forma diferente, porque se ha convertido en una persona distinta, siendo la misma. Con mis libros publicados hace tiempo me sucede algo parecido: algunas de las reflexiones que plasmé en ellos las percibo hoy desde otro prisma y con otros matices, aunque sigo reconociéndome en muchas otras.
Una vez publicadas las obras no suelo releerlos por completo, porque las veo como esos hijos que ya se valen por sí mismos, y que solo han de saber que estás ahí para cuando te necesiten. Entonces, pongo mi energía en ese otro que está naciendo en mi mente y que me reclamará cada poco tiempo para su crianza J . Ahora bien, de vez en cuando los abro al azar y me paseo por alguna de sus páginas. En esta ocasión, he recalado en esta cita, que me encanta, de Maslow, incluida en el libro EL DON DE VIVIR COMO UNO QUIERE:

“La única manera de que un músico, un artista o un poeta estén en paz consigo mismo es que toquen, pinten o escriban. Los hombres tienen que ser lo que pueden ser”.
Abraham Maslow