martes, 16 de septiembre de 2008

Las señales



En este texto que reproduzco, del libro Sonrisas de Bombay, Jaume Sanllorente nos muestra su señal para emprender el vuelo de su vida hacia la entrega a los intocables de Bombay



“En el vuelo, justo a mi lado, una monja india ponía orden en las arrugas de su hábito mientras se acomodaba en su asiento. Después de observarme durante un buen rato, me preguntó si era hermano de alguna orden religiosa.
-¿Hermano yo?
Miré de reojo mi propia imagen proyectada en la ventana del avión y empecé a estudiarla con la intención de averiguar qué es lo que le había hecho pensar a aquella buena mujer que yo pertenecía a algún tipo de congregación.
El viaje no fue fácil. Decenas, cientos, miles de pensamientos pasaban por mi cabeza, mientras observaba el cielo oscuro a través de la ventanilla. De vez en cuando me giraba hacia el otro lado y veía la cara bondadosa de aquella monja, con su sonrisa, no sé por qué, me reconfortaba enormemente. Como si de alguna manera el destino, a través de la expresión de aquella buena mujer, me dijera que no me equivocaba”.

Os pregunto ¿creéis en las señales que nos envía el universo?

“El lenguaje de la belleza, es la caricia que viene del corazón del mundo y que va directa a nuestro corazón”, culmina Jaume su relato, mediante esta frase de Tagore.