domingo, 24 de marzo de 2013

Una joya de película: "Yo libre"



Ayer, tomando un café con una amiga, comentábamos la película de Sergi Torres, "Yo libre". Yo la había visto sólo a medias, así que esta tarde me he decidido a terminar de verla. Y me ha encantado. Me encanta, sobre todo, cómo transmite Sergi algo tan intangible como el sentir. Copio un fragmento de una de sus reflexiones. No creo que sea totalmente literal, pero casi. Recomiendo ver después la película. Viene muy bien para entender que todo está bien:

"Me fascina la vida, me fascina vivir. Y me  está empezando a sorprender la vida de los demás. Me importa cómo es. Acepto plenamente sus vidas y las respeto. En muchas de ellas hay puro sufrimiento, pero también veo que ahí hay alguien tratando de salir del sufrimiento; puedo ver cómo los hilos de la vida están creando esa situación concreta, para que esa persona pueda descubrir que ese sufrimiento no es la vida, que no es el escenario, sino la interpretación del escenario. La vida de esta persona está diseñada para que ella se dé cuenta de que, de esa manera, no puede vivir más tiempo".