Hace algún tiempo, por aquello de las sincronías, encontré un artículo en la red que hablaba sobre el futuro de las personas en las organizaciones. Me atrajo su contenido, pero, sobre todo, me llamó la atención la valentía y claridad con la que se expresaba su autor, Andrés Pérez. Me gusta leer sobre gestión de empresa, en especial sobre lo relacionado con el desarrollo de las personas en este ámbito en el que pasamos un buen tramo de nuestra vida. El estilo de Andrés y su forma de describir la importancia de humanizar las empresas y permitir que emerja el talento dentro de ellas coincidían plenamente con mis percepciones.
Tras finalizar la lectura de aquel artículo, busqué más información sobre su autor en la Red y di con su blog. Desde entonces, no dejo de visitarlo y de participar en los comentarios a sus escritos sobre Branding Personal, concepto en el que se basa su propuesta. Reconozco que, desde que abrí este blog, ha cedido mi participación, pero no siento ningún remordimiento :-), porque él es el principal “culpable” de que me decidiera a ponerlo en marcha. Nunca podré agradecerle lo suficiente que me diera ese primer empujoncito, y en varias ocasiones, y al que yo no hacía mucho caso… en cierto modo por evitar atarme a más tareas (bendita atadura, pienso ahora) y quizá por alguna inseguridad mía ante lo desconocido.
Pues bien, ahora, con sumo placer, os presento su ópera prima en formato libro, Marca Personal, un libro que pretende reafirmar las capacidades de las personas, ayudándolas a consolidar su verdadera identidad como consecuencia de su propio esfuerzo y coherencia personal. En sus páginas y, a través del Branding Personal, Andrés nos muestra “un concepto humanista que trata de recuperar el valor de las personas y de su trabajo en un momento en el que los profesionales se han convertido en "commodities", en Marcas Blancas, sustituibles, baratas e indistinguibles. No quiere convertir a las personas en objetos, sino recuperar su singularidad, aquello que las diferencia y las hace valiosas. No quiere reducir a los profesionales a una "Job Description" o a un puñado de competencias. Lo que pretende es la liberación del talento en lugar de la retención. La Marca Personal no es la venta de uno mismo. Sino todo lo contrario. Se trata de aprender a vender nuestro trabajo para no tener que vendernos nosotros”.
Un libro escrito con la misma frescura y espontaneidad con la que “habla” en su blog, con la precisión necesaria y sin rodeos.
Un libro escrito con la misma frescura y espontaneidad con la que “habla” en su blog, con la precisión necesaria y sin rodeos.
Mucho éxito ante este nuevo reto, Andrés, que considero una consecuencia más de haber logrado tu propia Marca Personal.