domingo, 3 de marzo de 2013

Mi nuevo libro




La primera semana de abril ya estará disponible en librerías mi tercer libro, La gestión de la vida en el trabajo, con el subtítulo Un proyecto laboral con sentido. Mediante esta obra, invito a vivir el trabajo como un camino para la realización personal, el aprendizaje y el disfrute. En ella abordo (con algún toque de humor, que falta nos hace), la fase de búsqueda de empleo, los primeros días de trabajo, el asentamiento, los cambios que se producen con la consiguiente evolución, así como la tipología de relaciones establecidas en el entorno laboral, entre otras cuestiones.

La lectura de este libro puede ser de utilidad tanto para un joven que se inicia en el mundo laboral, con la incertidumbre propia de la inexperiencia, como para cualquier persona con más práctica en este ámbito y que necesite afianzarse en él y ganar confianza en sí misma.

Cumplidas mis bodas de plata en la empresa, he querido reflexionar sobre estos aspectos. Considero que las condiciones laborales pueden ser más o menos favorables, pero la adecuada gestión del comportamiento y de las emociones -que se manifiesta, en definitiva, en la aceptación de uno mismo y de los demás- contribuye de modo extraordinario a que el recorrido laboral sea gratificante, a que nos dirijamos a nuestro puesto de trabajo con entusiasmo, entrega y espíritu de superación, principalmente porque hemos accedido a nuestros propios recursos.

Incido, en este libro, como en todos mis escritos, en la importancia de mirar dentro, de fortalecerse internamente para poder compartir y disfrutar en un lugar en el que pasamos mucho tiempo de nuestra vida. Me hago eco también de las personas que lo están pasando mal en este aspecto, pero para las que su mejor salida es, asimismo, encontrarse, ver su tesoro, reinventarse y avanzar, porque recordemos que avanzamos con los éxitos, pero también mediante el aprendizaje de los "fracasos".

Quiero expresar mi agradecimiento, y así lo indico en sus páginas, a  mi familia, por estar siempre ahí cuando la he necesitado. A mis padres, en especial, por su apoyo incondicional y por las facilidades que me dieron para mi preparación.

A todas las personas que han formado y forman parte de mis relaciones en el trabajo, a la empresa en la que me he desarrollado, MAPFRE (ITSEMAP y CESVIMAP), a mis jefes, compañeros y amigos, por ayudarme a conocerme y a crecer.

Y al cálido equipo de Ediciones Obelisco, por abrirme nuevamente sus puertas para poder transmitir mi sentir.