jueves, 7 de noviembre de 2013

Bienvenid@ al Campo


Os invito a leer este interesante libro, BIENVENID@ AL CAMPO. Experiencias y oportunidades en el medio rural, en el que he tenido la suerte de escribir el prólogo. 

Se trata de una obra elaborada por dos personas que decidieron, en su día, dejar la ciudad y establecerse en un pueblo, como medio de vida y disfrute.

Uno de ellos es Ángel González, escritor y bloguero del exitoso Blog Alternativo, en el que he publicado diversos artículos y en el que, tanto él como Mar, su esposa, siempre han tenido una gran consideración hacia mis libros y escritos. Hace 7 años se trasladaron desde Barcelona al pueblo a emprender proyectos vocacionales.

Ramiro Palacios, también autor de la obra, es Licenciado en Geografía e Historia, Máster en Turismo Cultural y Diplomado en Desarrollo Rural. Asesor en proyectos de economía rural, formador y amante de la cultura campesina, vive de forma permanente en un pueblo desde hace varios años y desde allí “escucha el aliento de las piedras”.

“Queremos que aquellos urbanitas, que en algún momento se plantean la vida en un entorno rural, tengan información necesaria y útil para decidir”, dicen los autores.

AQUÍ os dejo el enlace de El blog Alternativo, donde encontraréis más información sobre la obra, además de muchos artículos siempre interesantes.

Y AQUÍ, un artículo que escribí en 2011 en este blog sobre la experiencia de Mar, Ángel y su hijo, "Retorno a los pueblos".

Seguro que, a más de uno, este libro le permitirá abrirse a otras posibilidades...