martes, 24 de abril de 2012

Si no nos conocemos, no sabremos de dónde vienen nuestras dificultades

Entrevista a Annie Marquier, autora de El poder de elegir, La libertad de ser o Maestro del corazón; fundadora del Instituto para el desarrollo de la persona, en Québec (Canadá), donde ayuda a personas a encontrarse a sí mimas. (La fuente de esta entrevista es http://timefortruth.es/ periodismo independiente).

Coincido completamente con Annie Marquier cuando dice que el ser humano es fundamentalmente bueno, que porta una esencia de calidad, pero que existen ciertos elementos de la conciencia que le impiden encontrar su luz y vivir en paz, serenidad y armonía. La clave está en conocerse a sí mismo, algo que requiere un trabajo interior, pero que no es tan misterioso ni difícil como puede parecer, si se pone la intención en ello:

"Del mismo modo que conocer el funcionamiento de un coche nos permite conducir con seguridad y no provocar accidentes y, al contrario, si no sabemos conducir provocaremos accidentes; si no nos conocemos provocaremos situaciones difíciles, viviremos circunstancias que no nos gustan y no sabremos por qué nos suceden". (Discúlpenme si no es literal; lo he ido anotando mientras la escuchaba).

Esto es sólo un ejemplo de lo interesante que es esta entrevista, que, aunque es larga, recomiendo mucho, mucho... por no decir ferviente y vehementemente :-). A medida que avanza la conversación, mayor es el nivel de sabiduría. Al final explica el momento especial  y caótico que vive la humanidad y su relación con las nuevas energías universales.