martes, 10 de abril de 2012

Por dónde empiezo 2.0

Hace unos días me leí de una sentada el libro que aparece en la imagen, Por dónde empiezo 2.0. Un libro que aporta consejos básicos para vender y venderse en Internet, como reza el subtítulo. Su autora describe las redes sociales más utilizadas e indica para qué pueden ser útiles. Está escrito en un lenguaje sencillo y directo. Va al grano: cómo conseguir seguidores, puntos de interés, canales y rutas para explotar las redes...

"Mi intención -indica- no es hacer un manual exhaustivo, sino una pequeña guía "abrebocas" que te ayude a entender las redes sociales y cómo pueden ayudarte en la vida profesional". Natalia Gómez de Pozuelo apunta que no se trata de estar o no estar, sino de hacerlo lo mejor posible y que lo que hagamos nos sirva para varios aspectos de nuestra vida. Así opino, al final, todo está interrelacionado: la conocí a través de Twitter, le solicité el libro para realizar su reseña en mi trabajo. Me encantó, y aquí estoy... recomendándolo también en el blog.

Es un libro didáctico y salpicado, además, de frases con conciencia:
  • "Las redes sociales están llenas de buena gente, dispuesta a ayudar a los demás" (y apostilla con una llamada: como en la vida misma, lo que pasa es que no siempre nos dejamos ayudar").
  • "En las redes sociales tú siembras y, por tanto, hay que ser generoso, y más tarde recoges los frutos".
  • "Disfruta de lo que hagas, porque eso se transmite".