miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mis letras, el proceso



En el mes de abril elaboré este artículo sobre un método para Escribir y publicar un libro. La entrada comenzaba de este modo:

“Acabo de “finalizar” la redacción de mi tercer libro. Entrecomillo “finalizar”, porque sé que aún pasará algún tiempo hasta que lo dé por bueno y lo envíe a la editorial. Trata sobre el mundo del trabajo. No doy más detalles, por el momento”.
.......

Por fin, me di por satisfecha (siempre te queda alguna duda, pero en algún momento hay que decir ¡ya!). Lo registré y lo envié para su análisis. La semana pasada me llegó el mensaje de aceptación del libro por parte del editor. Me alegré mucho, leí el contrato y lo firmé.

Ahora, tendré que ejercitar nuevamente mi paciencia (la impaciencia y las prisas son una falta de respeto, sobre todo hacia uno mismo), porque, independientemente de la realización de todos estos trámites, el libro se publicará dentro de algún tiempo. Como indiqué en el artículo al que hago referencia, no soy la única autora. Os avisaré de su puesta en el mercado con dos o tres meses de antelación.

Mientras tanto, avanzo en la redacción de otra nueva obra. Sin prisa, pero sin pausa, y poniendo todo mi amor. Sin pensar en el destino, sino disfrutando del camino. Así lo hice con mis otros dos libros publicados en los años 2007 y 2010, respectivamente:

 Palabras para el Bienestar

 El don de Vivir como uno quiere

Vuelvo la vista hacia atrás y me complace el recorrido. ¿Quién me iba a decir que, en la media vida, iba a cumplir este sueño? Como indiqué en esta entrevista, nunca es tarde para el desarrollo de la creatividad.