miércoles, 21 de diciembre de 2011

"Soy parte de todo lo que hay"

Tengo una compañera de trabajo -además de amiga- sencilla y sabia. Comenzamos a trabajar juntas hace ya mucho tiempo. A lo largo de estos años, hemos ido evolucionando internamente casi a la par. A diario, nos contamos nuestras cosas y siempre, siempre, siempre, algo de lo que recorre nuestra alma. En apenas unos fugaces segundos, nos sugerimos lecturas, contrastamos experiencias y nos comunicamos los avances que experimentamos en este campo tan sutil.

Hace unos meses, me dijo: ¿Has escuchado la canción “Soy” de Ana Torroja?
Y la escuché; y me estremecí; es una caricia para el alma. En su día, colgué aquí este mismo vídeo donde podéis escucharla. Hoy la he sintonizado en la radio y me apetece compartirla otra vez:




“No me adhiero, no me opongo, yo supongo
que no existen absolutos,
si en tu mano soy grandioso y diminuto

No te quiero, si no quieres, no hay deberes,
hay amor y hay ilusiones
no estas vivo si sólo hay obligaciones.
No hago caso a los que atacan
porque nunca están en calma
y no hago más que disfrutar de lo que doy,
y me gusta tanto, tanto lo que soy

Y es que soy parte de ti
parte del mar, parte del manantial
parte del bien, parte del mal
parte de todo lo que hay...

No me espero, no me aguanto, me adelanto
donde nadie se ha metido
ni el temor ni el desamor me han detenido.
Si tropiezas no me río,
si confío, aunque a veces me arrepienta
sonreír es una luz que me alimenta.
Me estremezco si me abrazas,
cada amigo es una casa
con ventanas para ver en donde estoy,
y me gusta tanto, tanto lo que soy

¡Mil gracias, Mª José!