domingo, 20 de febrero de 2011

"Por el hecho de existir, existe la felicidad"

Daniel Lumera, autor de El código de la luz, de Ediciones Obelisco, ofrece, en el vídeo que adjunto, valiosas opiniones sobre diversos temas relacionados con la expansión de la conciencia. Para ello, parte de una metodología basada en el evolutivo solar. Reseño algunas de sus reflexiones, que he ido tomando mientras le escuchaba (disculpad si no es literal):


"Por el hecho de existir, existe la felicidad. Cuando te conviertes en vida no puedes morir, porque eres vida misma".
Sentido de la búsqueda
La búsqueda debe tener un enfoque de generosidad. La actitud es la de dar, no la de recibir.
Pareja
La pareja es la base de todas las relaciones, y es un medio de autoconocimiento. La vida misma es relacionarse. Cada relación es una posibilidad para crecer, un espejo que refleja lo que queremos y no queremos ver en nosotros. Nos relacionamos en pareja y se manifiesta la parte de apego que nos hace percibirnos incompletos, y por ello vivimos con sentido de insatisfacción profundo, por eso necesitamos relacionarnos. Pero cuando alcanzas un elevado nivel de conciencia no tienes esa necesidad de relacionarte con apego, sino que la desarrollas libremente, no porque te sientas aislado, sino como expresión de libertad.
Sexo
El sexo debe canalizarse más allá de las pasiones y los sentidos; debe gestionarse de un modo consciente, con un concepto elevado de creatividad; un impulso universal de fusionarte con otra persona siendo la otra persona.

Vida, muerte y apego
Por el hecho de existir, existe la felicidad. Cuando te conviertes en vida no puedes morir, porque eres vida misma. La muerte da dimensión y autenticidad a la vida. Los grandes de la historia, Jesús, Buda… nos han hablado de ese concepto de vida que no acaba con la muerte. La vida y la muerte son una bendición, que te invitan a vivir el presente.

El apego desarrolla sufrimiento, porque nos identificamos con lo que no somos. Desapegarse y trascender significa que amar es no poseer. Incluso el sufrimiento es un medio para evolucionar, para conectar con una dimensión de paz y de amor. Si pierdo algo a lo que me he apegado, será una oportunidad para saber decir adiós y bendecir la pérdida.

Hemos de saber que cualquier tipo de sombra es interior, y responsabilizarse de ellas es un camino para crecer. La muerte nos empuja a evolucionar y todas las sombras son medios para hallar la presencia de la luz.

Cada uno debe trabajar en vida para que la muerte esté llena de paz y de amor.
El cambio sólo puede ser individual , porque la sociedad refleja el cambio interior de las personas.


Fuente de información: El blog alternativo