sábado, 12 de enero de 2013

Facebook es democrático




Facebook es muy democrático, me gusta porque se establece una comunicación directa en la que da igual quién seas (somos lo mismo, por otra parte), a qué te dedicas, los gustos que tengas (atraes a personas con intereses comunes, eso sí). No se escribe ex-cátedra, no es el espacio de nadie y lo es de todos, como la verdad, que nadie la tiene y, por tanto, todos la tienen...

Comencé a escribir en este blog en el 2008. Llevaba tiempo pensando "tengo que crear un blog", y un día busqué en la red el modo de hacerlo, vi que eran tres pasos y lo puse en marcha. Como todo... para comenzar a hacer algo sólo hay que dar un primer paso, es la mejor manera de espantar miedos :-), porque rápidamente ves claro que puedes dar un segundo y un tercero y, a partir de ahí, los que quieras. Lo único que necesitas para impulsarte es algo que te apasione y que, por tanto, te haga disfrutar. 

El blog me ha dado muchas satisfacciones, y sigue siendo mi casa que jamás dejaré, a la que accedo abriendo con ilusión la puerta, dejo parte de mi ser y mis emociones en forma de palabras, lo adorno todo con imágenes que me presta la Red y me marcho, pensando siempre en volver, para que quien lo desee se sirva de ello o realice los comentarios que precise. Es una maravilla, para quien escribir es su pasión, disponer de un lugar tan personalizado, en el que puedes expresar lo que te nace, y que esos pensamientos y sentimientos queden en "el aire" ¿la conciencia única? para siempre.

Me resistí durante mucho tiempo a abrir esta cuenta de Facebook, pero ahora me tiene encantada, porque posee la capacidad de reunirnos en una misma casa, abrir y cerrar habitaciones por doquier, y saber, en mi caso, de la profundidad de las personas que por algún motivo nos hemos encontrado allí, de aprender de ellas, día a día, con el mínimo esfuerzo, y de compartir lo que podemos "enseñar". 

Y todo esto... no tiene precio. Si queréis conectar conmigo en Facebook, éste es el enlace.

http://www.facebook.com/concha.barberodedompablo