Facebook es muy democrático, me gusta porque se establece una comunicación directa en la que da igual quién seas (somos lo mismo, por otra parte), a qué te dedicas, los gustos que tengas (atraes a personas con intereses comunes, eso sí). No se escribe ex-cátedra, no es el espacio de nadie y lo es de todos, como la verdad, que nadie la tiene y, por tanto, todos la tienen...
Comencé a escribir en este blog en el 2008. Llevaba tiempo pensando "tengo que crear un blog", y un día busqué en la red el modo de hacerlo, vi que eran tres pasos y lo puse en marcha. Como todo... para comenzar a hacer algo sólo hay que dar un primer paso, es la mejor manera de espantar miedos :-), porque rápidamente ves claro que puedes dar un segundo y un tercero y, a partir de ahí, los que quieras. Lo único que necesitas para impulsarte es algo que te apasione y que, por tanto, te haga disfrutar.
El blog me ha dado muchas satisfacciones, y sigue siendo mi casa que jamás dejaré, a la que accedo abriendo con ilusión la puerta, dejo parte de mi ser y mis emociones en forma de palabras, lo adorno todo con imágenes que me presta la Red y me marcho, pensando siempre en volver, para que quien lo desee se sirva de ello o realice los comentarios que precise. Es una maravilla, para quien escribir es su pasión, disponer de un lugar tan personalizado, en el que puedes expresar lo que te nace, y que esos pensamientos y sentimientos queden en "el aire" ¿la conciencia única? para siempre.
Me resistí durante mucho tiempo a abrir esta cuenta de Facebook, pero ahora me tiene encantada, porque posee la capacidad de reunirnos en una misma casa, abrir y cerrar habitaciones por doquier, y saber, en mi caso, de la profundidad de las personas que por algún motivo nos hemos encontrado allí, de aprender de ellas, día a día, con el mínimo esfuerzo, y de compartir lo que podemos "enseñar".
Y todo esto... no tiene precio. Si queréis conectar conmigo en Facebook, éste es el enlace.
http://www.facebook.com/concha.barberodedompablo