sábado, 16 de mayo de 2009

Me viene del Universo


No puedo por menos que compartir con vosotros este fragmento del libro Mis antepasados me duelen (comentado en una entrada reciente). Es de una belleza tan sublime que... no me pertenece:

“En ese momento me doy cuenta de que mi sexualidad no me pertenece, que viene del universo. Que mi cuerpo no me pertenece, que viene de las estrellas. Que dentro de mi cuerpo ningún átomo me pertenece, que incluso el más mínimo átomo de hidrógeno viene de la explosión original. Que no me pertenece nada, ni la menor parcela de emoción. El amor que llevo no me pertenece. Si el amor no perteneciera a la naturaleza, no lo sentiría. Las emociones no son mías, sino de todos. Vienen del mismo universo. El universo es un campo de amor, un campo sexual, un campo material. No dejamos de hablar de soledad, pero nunca estamos solos”.

Alejandro Jodorowsky