Hace unos días me leí de una sentada el libro que aparece en la imagen, Por dónde empiezo 2.0. Un libro que aporta consejos básicos para vender y venderse en Internet, como reza el subtítulo. Su autora describe las redes sociales más utilizadas e indica para qué pueden ser útiles. Está escrito en un lenguaje sencillo y directo. Va al grano: cómo conseguir seguidores, puntos de interés, canales y rutas para explotar las redes...
"Mi intención -indica- no es hacer un manual exhaustivo, sino una pequeña guía "abrebocas" que te ayude a entender las redes sociales y cómo pueden ayudarte en la vida profesional". Natalia Gómez de Pozuelo apunta que no se trata de estar o no estar, sino de hacerlo lo mejor posible y que lo que hagamos nos sirva para varios aspectos de nuestra vida. Así opino, al final, todo está interrelacionado: la conocí a través de Twitter, le solicité el libro para realizar su reseña en mi trabajo. Me encantó, y aquí estoy... recomendándolo también en el blog.
Es un libro didáctico y salpicado, además, de frases con conciencia:
- "Las redes sociales están llenas de buena gente, dispuesta a ayudar a los demás" (y apostilla con una llamada: como en la vida misma, lo que pasa es que no siempre nos dejamos ayudar").
- "En las redes sociales tú siembras y, por tanto, hay que ser generoso, y más tarde recoges los frutos".
- "Disfruta de lo que hagas, porque eso se transmite".